sábado, 24 de abril de 2010

Frases del exilio

FRASES DEL EXILIO

He crescut en el mar
el camp arat del mar".
(Ramón Xirau)

"Estamos aquí
y no estamos
vivimos flotando".
(Manuel Durán)

"Tú como yo: ¿quién eres?
¿Dónde empiezas a ser y dónde acabas?".
(Nuria Parés)

"Estar aquí de olvido
estar de paso, estar entre dos cosas".
(Jomi García Ascot)

"En todas partes busqué siempre ser vencido
No fui lacayo nunca de la odiosa Victoria".
(Tomás Segovia)

"¿De qué tierra será?, ¿dónde su mar?
-dicen-, ¿cuál es su sol, su aire, su río?".
(Luis Rius)

"Quizá vuelva a Madrid,
mas no sabré a qué vuelvo".
(César Rodríguez Chicharro)

"No vuelvas. Llegarías en tiempo de la danza
-el tiempo en que dejaste tu memoria más limpia-".
(José Pascual Buxó)

"... qué dos orillas
nunca
como labios
cerrándose".
(Enrique de Rivas)

"Yo también hablo del exilio chirle.
No sé bien la causa".
(Gerardo Deniz)

"¿Quién tiene una orilla cierta,
aquí,
ahora?".
(Francisca Perujo)

"Como no tengo raíces
no me entierro".
(Angelina Muñiz-Huberman)

"Me busco en mis memorias.
No me encuentro".
(Federico Patán)

No hay comentarios: